Semana Cultural – Manifiesto Solidario

Esta mañana hemos concluido nuestra Semana Cultural con la celebración de un manifiesto solidario en el que todos los alumn@s del colegio han participado.

Después de leer un pasaje del Evangelio, un alumno de cada curso ha ofrecido un globo con una letra inscrita, formando todos los globos unidos la palabra «¡GRACIAS!», con la finalidad de mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que han colaborado durante estos días para que nuestra Semana Cultural haya sido inolvidable.

Una vez se han unido todos los globos, cargados de helio en su interior, se han volado para que lleguen al cielo y dar las gracias a Dios por todas las sonrisas que dibujaremos en los rostros de la gente a la que ayudaremos con nuestras acciones solidarias. Posteriormente, los alumnos han interpretado una danza muy emotiva en la cual se ha bendecido la tierra, el cielo y a nuestros prójimos.

Para concluir el acto, se han hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo de la donación de sangre, momento que ha supuesto reacciones de nerviosismo, alegría y emoción entre los alumn@s.

No podemos concluir esta Semana Cultural sin agradecer la colaboración de todos los alumn@s, de sus respectivas familias, voluntarias del AMPA, enfermeras de la charla de primeros auxilios, Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Farinetes, Frutxeresa, Reclam Editorial, charanga «La Flama», Alzira Radio, Ayuntamiento de Alzira, claustro de maestros y equipo directivo, ya que sin vosotros no hubiese sido posible todo lo que hemos vivido durante estos días.

¡GRACIAS DE CORAZÓN! Podemos corroborar que, como bien apuntaba el lema de la Semana Cultural, hem aprés, hem participat i hem servit.

Esperemos que os haya gustado.

Pueden visualizar todas las fotografías de la jornada en el siguiente enlace Semana Cultural – Manifiesto Solidario perteneciente a la página web del centro.