Semana Cultural – Lunes 18 de abril

Los alumnos del colegio Santos Patronos han comenzado la Semana Cultural rebosantes de energía y sin parar en todo el día.

Además de realizar diversos talleres de manualidades (elaboración de antifaces para el pasacalle del jueves, confección de obsequios para los donantes del miércoles, ambientación de pasillos) y el taller de Mensajeros Solidarios promovido por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, los alumnos han recibido una formación en primeros auxilios a cargo de Ana Pastor e Inma Butiña, enfermeras y madres de alumnos de nuestro centro.

Durante el taller, hemos podido aprender el tratamiento que debemos aplicar en caso de sufrir diversos percances como golpes, quemaduras o sangrados y el protocolo de actuación en caso de que un individuo quede inconsciente.

Agradecemos enormemente a ambas madres el hecho de haber acudido al centro para poder enseñar estos conocimientos fundamentales que deberían conocer todos los niños.

Esperamos que el día de mañana sea tan fructífero y nos depare tanto aprendizaje como el día de hoy.

Pueden visualizar todas las fotografías de la jornada en el siguiente enlace Semana Cultural – Talleres y primeros auxilios