Proyectos 5º Primaria – Sistemas solares y mapas mentales

Durante el primer trimestre, los alumnos de 5º de Primaria han trabajado mucho en diversos proyectos correspondientes a distintas áreas.

En la asignatura de Ciencias Sociales hemos aprendido cómo es nuestro Sistema Solar y los alumnos han elaborado sus propios planetarios dotados de luces, colores, movimiento y, sobretodo, mucha creatividad.

Por lo que respecta a Ciencias Naturales, hemos el área a través de los mapas mentales. Se trata de una técnica de aprendizaje predominantemente visual y muy creativa de interiorizar el temario, ya que son realizados por los propios alumnos. Los mapas mentales son un resumen visual con fotografías y dibujos a través de los cuales el alumno elabora una idea global de la unidad que se está impartiendo.

Si quieren profundizar con más detenimiento en el tema de los mapas mentales les sugerimos que accedan al siguiente enlace http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos

Pueden visualizar todas las fotografías de dichos proyectos en el siguiente enlace, perteneciente a la página web del centro https://santospatronos.es/curso-2016-2017-2/