Preparando la Escuela de Pastoral Educativa

Parte del equipo de pastoral del colegio estuvo ayer tarde reunido en el Centro Arrupe de Valencia con otros equipos de pastoral de varias instituciones en la primera sesión de preparación de la III Edición de la Escuela de Pastoral Educativa de Valencia. En esta primera sesión el jesuita Xavier Quinzá nos aportó claves para la interpretación de la última encíclica del Papa Francisco, Laudato si’.

La Escuela de Pastoral Educativa de Valencia es una iniciativa vinculada a una red de reflexión y colaboración con otros que le permite dar respuesta a los retos que la cultura plantea a la nueva evangelización y tiene como misión, entre otros, formar y consolidar la identidad del educador cristiano como agente evangelizador, ofrecer un espacio de experiencia que permita la reflexión compartida y posibilitar el enriquecimiento mutuo desde el conocimiento de propuestas e iniciativas pastorales de cada Centro.

La Escuela de Pastoral se realizará del 15 al 16 de abril de 2016 y en ella participan más de 200 profesores de las instituciones organizadoras.