Mes de la multiculturalidad

MES MULTICULTURAL AUSOLAN 2016Empezamos el año dedicando el mes de febrero a trabajar la multiculturalidad dentro del proyecto educativo que desarrollamos con nuestros alumnos del comedor. Tal vez no seamos conscientes de los recursos tan valiosos que nos ofrece cada cultura y de lo provechoso que este hecho resulta para todos. Educando en los valores de respeto, solidaridad y tolerancia podemos vivir en un entorno de armonía donde  enriquecernos mutuamente.

Educar es, en gran medida, proporcionar a la persona las claves culturales que le permitan comprender la sociedad en la que vive y se desenvuelve, e integrarse en ella como un miembro activo, crítico y responsable. Es, pues, ayudar al proceso de socialización del individuo, procurando que su integración en un determinado modelo cultural se realice en condiciones óptimas. La clave está en la comunicación y en el intercambio. Educar en valores y actitudes.

A lo largo de este mes nuestros alumnos y alumnas harán un viaje por los continentes, conociendo las diferentes culturas y costumbres que conviven en cada uno de ellos. Juegos del mundo, talleres de máscaras y un poco de inglés, en otras actividades, les ayudarán a entender un poco mejor la gran diversidad que existe en nuestro planeta. Y tendrán una jornada gastronómica especial con sabores bastante “salvajes”… Os seguiremos informando.