IX Semana Cultural

IX SEMANA CULTURAL COLEGIO SANTOS PATRONOS: SOLIDARIOS CON LA DIVERSIDAD

     Las actividades de la  IX Semana Cultural han sido muchas y muy variadas. Además hemos contado con la colaboración de muchas personas tanto de la comunidad educativa del Colegio Santos Patronos como de la Asociación Comarcal Pro-discapacitados, PROSUB.

     La Semana arranca con una charla-café a cargo de Isabel Piera, psicóloga de la Asociación Comarcal Pro-discapacitados, PROSUB y con la difusión de la  semana cultural en Alzira Radio a cargo de Colegio y Prosub.

     El martes, día 2 de Mayo, se hace la Inauguración de la Semana Cultural en la Plaza Mayor. Construcción de  un muro con baldosas (prejuicios).

     Durante la semana ambientación de pasillos  con imágenes e información de personas discapacitadas famosas/extraordinarias. Recogida de juguetes educativos para reciclar para Prosub u otras asociaciones. Videos sensibilización Infantil. Cortos de animación.

 PROSUB monta un stand de muestra que permanece en el patio toda la semana con manualidades hechas por sus alumnos.

      Los Alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria realizan actividades dirigidas por  Educadoras de Prosub en Salón y Gimnasio: Charlas prácticas y motivadoras, cuenta cuentos y  juegos sensoriales para trabajar la discapacidad.

      Los  Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria visitan las instalaciones de Prosub: Charla, juegos, experiencias…

      El viernes, día 5 de Mayo, tarde de convivencia abierta al público, con talleres, Música, rifa, teatro a cargo de Prosub y merienda preparada por las familias del colegio.

     El sábado, día 6 de Mayo, Carrera solidaria contra la leucemia Infantil. PROSUB colabora entregando los trofeos (golosinas) a los niños/as que participen en la carrera y agua a los corredores.

      El lunes, día 8, Concurso: ¿Qué ha significado para ti conocer la discapacidad? Taller de pequeños ilustradores (de 3º de Infantil a 2º de Primaria) y Taller de pequeños redactores (de 3º a 6º de Primaria).

     El miércoles, 10 de Mayo hacemos la Clausura Semana Cultural: Destrucción del muro de los prejuicios, entrega de premios del concurso de pequeños ilustradores y redactores. Entrega de diplomas de Prosub al colegio santos Patronos.

     Finalizamos la semana con una valoración de la semana  Cultural en Alzira Radio. Participan alumnos colegio y alumnos Prosub.

 

¡¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE NUESTRA IX SEMANA CULTURAL!!

http://santospatronos.es/curso-2016-2017-2/