Futuros donantes de sangre de 1º y 2º de Primaria

NUESTROS FUTUROS DONANTES DE SANGRE

El aprendizaje servicio es un método para unir el éxito educativo con un compromiso social. Además de aprender cómo hacer un servicio a la comunidad y ayudar a los otros; es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque nuestros alumnos encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

Desde el colegio, estamos de acuerdo con que el verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.

Nuestros niños son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno y nosotros; como profesores, queremos ayudarles a conseguirlo.

Por ello los alumnos de primero y segundo de primaria, el pasado jueves (26 de octubre) disfrutaron de un día; al aire libre, aprendiendo la importancia vital de las Donaciones de Sangre.

Mediante juegos y actividades tuvieron la oportunidad de conocerse a sí mismo, a los compañeros, el entorno natural y; cómo no, lograron concienciarse del hecho de donar sangre.

http://santospatronos.es/curso-2016-2017-2/